Honorable Concejo Deliberante de Victorica

 

11/02/2019
Finalizó otra exitosa edición
Concejales acompañaron activamente la 47ª Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

47 Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

Se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta Nacional de la ganadería, contando con la presencia de gran número de espectadores que llegaban desde distintos puntos de la provincia y el país.
Finalizados los espectáculos en la plaza la fiesta continuaba hasta el amanecer en las Peñas Populares que se ofrecían en los distintos puntos de la localidad. Pasaron por el escenario mayor “Raúl H. Kenny” importantes artistas locales, provinciales y nacionales, tales como Mario Álvarez Quiroga, Marcelo Toledo, Román Ramonda, Los Caldenes, El Indio Lucio Rojas, Los Tekis, Los Nocheros, Víctor Heredia, Alejandro Lerner, entre otros.
El tradicional desfile estuvo encabezado por el Intendente Municipal y Presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Ing. Hugo Víctor Manuel Kenny junto a funcionarios nacionales, provinciales y autoridades locales.
Como sucede cada año, en este desfile hicieron su paso reinas consagradas invitadas, representantes de las diferentes localidades que aspiraban a ser la Embajadora Nacional de nuestra fiesta, carrozas, centros tradicionalistas y tropillas.
El Intendente Hugo Kenny en sus palabras transmitió “que se ha estado trabajando muy bien desde hace unos años con más profundidad en lo que es la lucha contra incendios en la provincia, puede verse que muchas de las rutas provinciales están limpias, ya tienen el desmonte, y se encuentran aradas”. Compartió también la solicitud de justicia por parte de la familia de Fran, la defensa de nuestros ríos, el apoyo a la movida de No al Portezuelo del Viento en manos de Mendoza, y la posibilidad de que el Corredor Vía Oceánico a través de Paso Pehuenche pase por la ruta N°10”. También destacó el trabajo de los diferentes grupos de trabajo de la Comisión Organizadora, en su mayoría colaboradores y empleados municipales. En esta edición, se sumaron a la organización de la fiesta los ediles Luciano Maceda, Javier Borthiry, Laura Andrada, Fernanda Muñoz y todo el personal administrativo del Concejo Deliberante.
Durante el transcurso de la noche, se realizó la elección de las Embajadoras que nos representarán hasta la próxima edición: Lucila Garófalo de la ciudad de Santa Rosa, resulto electa Embajadora Nacional y Manuela Nasuti, quien representaba a Racing Club de Eduardo Castex, fue elegida Embajadora Suplente. La fiesta finalizó el domingo con una espectacular jineteada en el Campo Municipal de Jinetada “Don Rosario Balmaceda” con las mejores tropillas y jinetes del país.