Honorable Concejo Deliberante de Victorica

 

12/02/2019
Ediles presentes en actividad central
Acto central 137º Aniversario de la fundación de Victorica

Acto central 137 Aniversario de la fundación de Victorica

Esta mañana, autoridades municipales encabezadas por el Intendente Municipal Ing. Hugo Víctor Manuel Kenny recordaron el 137º aniversario de la localidad en un acto protocolar en la plaza de nuestro pueblo. En representación del Poder Legislativo local, asistió el Presidente del HCD Carlos Luciano Maceda, junto a los ediles de Alianza Victorica Javier Borthiry, Viviana Cuevas y María Alicia Díaz. También participaron directivos escolares y representantes de instituciones del medio.
Se realizó el izamiento del pabellón, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio lectura a las resoluciones municipales y del HCD. También se depositaron las ofrendas florales en los monumentos que recuerdan a los caídos en el último combate de Cochicó. Hubo palabras alusivas del Vice Intendente Luciano Maceda recordando la fundación del primer asentamiento en territorio pampeano.

Acto central 137 Aniversario de la fundación de Victorica

“Hace 4 años, hacia poquito que había asumido tuve la oportunidad de hablar en un acto como éste. Me preguntaba qué pensarían aquellos fundadores o que sueños tendrían? La verdad es que supongo que son los mismos que hoy tengo a futuro. Hemos tratado de cumplir y llegar con un mensaje de esperanza y trabajo a la sociedad, pensando en el Victorica que viene” comenzó el edil oficialista.
Destaco el trabajo del concejo y las actividades desarrolladas en el marco del 130º años de la institucionalización de nuestro municipio: “cuando asume el primer Intendente el 24 de mayo y comienza a inscribirse otra historia, de trabajo y formación institucional y de crecimiento que nos trajo hasta ahora”. “Con esa idea junto a las instituciones educativas les preguntamos a los chicos que creían que era Victorica y se plasmo en un almanaque que hay en algunas reparticiones de la Municipalidad e instituciones” resaltó.
“Dibujaron la Pirámide, el campanario, el arco de entrada, el Edificio Municipal, el enterratorio de Yancamil, Leuvucó y algo curioso la Estación y el tren. Eso habla mucho de despojo y también de esperanzas, porque el hecho de que los niños reflejen las cosas que nos fueron quitando, nos permite soñar y nos permite tener una identidad, ese reclamo de reparación histórica de Victorica sigue vigente. El hecho de la unión entre la iglesia, el enterratorio y la Pirámide habla de la identidad de nuestro Victorica”. “Creemos que es la idea de seguir luchando y pensando en un pueblo distinto o con identidad distinta. Debemos seguir trabajando, faltan muchas cosas pero nos sobra cultura” enfatizó Maceda.