ORDENANZA Nº: 2504/2020
TEMA: Adherir Ley
AÑO: 2020
TITULO: Adherir Ley nº 3282
Victorica (LP) ,17 de Diciembre de 2.020
VISTO:
La ley 3282 aprobada por la cámara de diputados de la Provincia de La Pampa, Y;
CONSIDERANDO:
Que la ley 3282, prohíbe en el ámbito de la Provincia de La Pampa, la comercialización, exhibición, tenencia, manipulación, uso particular, exhibición y venta al público mayorista o minorista y venta ambulante en la vía pública, de artificios pirotécnicos sonoros, cualquiera fuera su naturaleza y característica, como así también los denominados globos aerostáticos de pirotecnia.
Que El uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse.
Que Varios son los riesgos que la manipulación no adecuada de pirotecnia trae aparejado. Incendios, graves quemaduras en la piel y lesiones en las manos, ojos y oídos, son algunos de los principales peligros.
Que Los fuegos artificiales liberan gases contaminantes como el monóxido de carbono y partículas muy finas a la atmósfera que pueden tardar entre dos a tres días en disiparse.
Que el artículo 9 de la presente ley invita a municipalidades y comisiones de fomento a adherir a la ley 3282.
Que es facultad de este concejo legislar al respecto
POR TODO ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VICTORICA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:
ARTICULO 1°:
ADHIÉRASE la Municipalidad de Victorica a la Ley 3.282 que prohíbe en la Provincia de La Pampa el uso, fabricación y comercialización de cualquier tipo de artificio de pirotecnia sonora.
ARTÍCULO 2°:
AUTORÍCESE al Intendente Municipal a celebrar acuerdo con la autoridad de aplicación correspondiente para el cumplimiento de la presenta ley.
ARTÍCULO 3°:
Pase al Departamento Ejecutivo Municipal a los efectos que estime corresponder.
ARTÍCULO 4º:
Comuníquese, Publíquese, dese al Libro de Ordenanzas y Resoluciones, cumplido que fuere, archívese.-
ORDENANZA MUNICIPAL Nº 2.504/20.-
Claudia Viviana CUEVAS Carlos Luciano MACEDA
Secretaria H.C.D. Presidente H.C.D
Promulgada por Resolución Municipal Nº 889/2.020, con fecha 21 de Diciembre del 2.020.-
DADA en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de la Localidad de Victorica (L.P.) , a los 17 días del mes de Diciembre de 2020- Votos Afirmativos 8 (ocho) MACEDA, DIAZ, LERNOUD, PAEZ, ALFONZO, CAMPERO TORRES, BLAISSE,FIGUEROA. Votos negativos 0 (cero).