Honorable Concejo Deliberante de Victorica

 

ORDENANZA Nº: 2494/2020

TEMA: De Interés Municipal

AÑO: 2020
TITULO: Convenio con Ministerio de Obras Publicas

Versión para imprimir

                                    Victorica (LP) ,12 de Noviembre de 2.020

 

 

VISTO:

               El Convenio entre el Ministerio de Obras Publicas y la Municipalidad de Victorica, de la Provincia de La Pampa, PLAN ARGENTINA HACE I, Y,

 

CONSIDERANDO:

                                  QUE conforme a lo dispuesto en el artículo 21 bis de la Ley de Ministerios Nº 22.520 (t.o. por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias, el MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS tiene entre sus competencias ejecutar los planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme las directivas que imparta el PODER EJECUTIVO NACIONAL. Así como también, entender en el diseño y ejecución de los planes y programas relativos a obras públicas e infraestructura a nivel internacional, nacional, regional, provincial y municipal, y en el control de su cumplimiento.

                                 QUE mediante Resolución Nº 12 de fecha 9 de Marzo de 2020 del MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS, se instituyo el PLAN “ARGENTINA HACE” el cual tiene entre sus objetivos garantizar derechos, mejorando el nivel de empleo, la distribución de los ingresos y el acceso a servicios urbanos e infraestructura social básica.

                                  QUE el PLAN “ARGENTINA HACE” se erige sobre cuatro aéreas temáticas saber: 1) Agua y Saneamiento: acceso a los servicios básicos;2) Infraestructura Hídrica: protección de las áreas urbanas y preservación del paisaje natural; 3) Accesibilidad y Conectividad Urbana y Rural: mantenimiento y construcción de corredores viales y 4) Equipamiento Social: Desarrollo de centralidades, promoción del turismo y preservación del patrimonio y equipamientos comunitarios.

                                    QUE a través de la Resolución Nº 27 de fecha 19 de abril de 2020 se modifico la denominación del citado Plan, el cual actualmente se denomina PLAN “ARGENTINA HACE I”.

                                    QUE por la Resolución Nº 96 de fecha 20 de septiembre de 2020 se introdujeron modificaciones al PLAN “ARGENTINA HACE I” tanto en lo tocante a la “Metodología de Presentación y Ejecución de los Proyectos” y así como también en lo relativo a la Modalidad de Pago y Transferencia”.

                                      QUE atento a la necesidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Municipalidad de Victorica, Provincia de La Pampa, realizando obras que cumplan con la finalidad del PLAN “ARGENTINA HACE I” planteados en esa jurisdicción resulta oportuna la celebración del convenio marco del PLAN “ARGENINA HACE I”. 

 

POR TODO ELLO:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VICTORICA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:

 

 

ARTICULO 1°:

                             AUTORIZASE al Intendente Municipal a firmar convenio entre el Ministerio de Obras Publicas de la Nación y la Municipalidad de Victorica, en el marco del Programa Plan “ARGENTINA HACE I”.                           

                            

ARTICULO 2º:

                           Pase al Departamento Ejecutivo Municipal a los efectos que estime corresponder.

 

ARTÍCULO 3º:

                           Comuníquese, Publíquese, dese al Libro de Ordenanzas y Resoluciones, cumplido que fuere, archívese.-

 

ORDENANZA MUNICIPAL Nº2.494 /20.-

Sergio Oscar Caligiuri                               Carlos Luciano Maceda

 Secretario Concejal                                      Presidente H.C.D

DADA en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de la Localidad de Victorica (L.P.) , a los 12 días del mes de Noviembre de 2020- Votos Afirmativos 8 (ocho) MACEDA, DIAZ, LERNOUD, PAEZ, CALIGIURI, CAMPERO TORRES, BLAISSE, FIGUEROA. Votos Negativos 0 (cero).