Honorable Concejo Deliberante de Victorica

 

RESOLUCIÓN Nº: 15/2020

TEMA: Ventas

AÑO: 2020
TITULO: Ofertas en Canasta Básica Alimentaria

Versión para imprimir

                                             Victorica (LP), 12 de Junio de 2.020

VISTO:

 

            El Plan Argentina contra el Hambre instrumentado por el Gobierno Nacional y la situación que se encuentran viviendo los vecinos de Victorica como consecuencia de las medidas adoptadas por el COVID-19, y;

               

CONSIDERANDO:

 

                          QUE el 23-12-2019 se declaro la emergencia publica en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, provisional, tarifaria, energética, sanitaria y social, hasta el 31 de Diciembre de 2.020.

                           QUE desde el Gobierno Nacional se está instrumentando el Plan Argentina contra el Hambre, con el objeto de promover y fortalecer el acceso a la Canasta Básica de Alimentos de los argentinos y argentinas.

                           QUE en este sentido la Tarjeta Alimentar es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria, permitiendo comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

                           QUE la Tarjeta Alimentar está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH.

                           QUE la Provincia de La Pampa adhirió al Plan Argentina contra el Hambre.

                           QUE en el marco del operativo efectuado en el oeste de la provincia, se entregaron 232 Tarjetas Alimentar en la localidad de Victorica.

                           QUE, en consecuencia, y sumado al agravamiento de la crisis económica que se encuentra viviendo nuestro país como consecuencia del COVID-19, resulta necesario adoptar medidas en nuestra localidad que faciliten el acceso a la canasta básica a los sectores mas postergados de Victorica.

                            QUE en virtud a lo expuesto resulta necesario convocar a los comerciantes de nuestra localidad, a los efectos de que, en la medida de sus posibilidades, instrumenten ofertas y/o descuentos en la venta de sus productos incluidos en la canasta básica alimentar, para todos aquellos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

                             QUE el presente proyecto encuentra sustento en lo normado en el inciso 45 del artículo 36 de la Ley nº1.597, Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento

 

POR TODO ELLO:

 

                EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA                                       MUNICIPALIDAD DE VICTORICA RESUELVE:

 

ARTICULO 1°:

 

                        INVITAR a los comerciantes de la localidad de Victorica que cuentan con servicio de posnet, a que dispongan ofertas y/o descuentos en alimentos comprendidos en la canasta básica alimentaria, para todos aquellos que sean beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

                        

ARTICULO 2º:

                           Los Comerciantes adheridos a la presente Resolución, podrán exponer en la vidriera o interior de su local comercial, el listado de ofertas y/o descuentos en productos para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

 

ARTICULO 3º:

 

                           PASE al Departamento Ejecutivo Municipal a los efectos que estime corresponder.

 

ARTICULO 4º:

                           Comuníquese, Publíquese, dese al Libro de Resoluciones, cumplido que fuere archívese.

 

RESOLUCION MUNICIPAL Nº 15/2020 

 

Sergio Oscar CALIGIURI                            Carlos Luciano MACEDA

   Secretario Concejal                                       Presidente H.C.D